FANDOM

Súper-espacio

Doraemon y Nobita en el súper-espacio

El súper-espacio es una dimensión paralela al espacio normal, al que se trasladan los aparatos que permiten viajar a través del tiempo, como pueden ser la máquina del tiempo o el cinturón del tiempo.

Es un espacio que tiene básicamente forma de túnel, en donde el tiempo adquiere "espacialidad"; en otras palabras, el movimiento a través del súper-espacio implica un movimiento en el tiempo en el espacio real. Moverse en un sentido permite ir al pasado, mientras que moverse en el otro permite ir al futuro.

Ha sido representado de muchas formas y estilos a lo largo de todo el manga y el anime, pero en general siempre se presenta de forma colorida, ondulante, y adornado con relojes analógicos.

Curiosidades Editar

  • El hecho de que contenga relojes puede sugerir que el súper-espacio es una dimensión paralela creada artificialmente.
    • También fomenta esta teoría el hecho de poder respirar en el súper-espacio sin problema.
  • A pesar de que el súper-espacio es "el tiempo hecho espacio", parece disponer de su propia dimensión temporal, ya que cualquier ser vivo puede moverse y actuar de forma normal.