Fandom

Doraenciclopedia

Nobita Nobi

286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla:Characters infobox Nobita Nobi (野比 のび太 Nobi Nobita), llamado Lucas en Brasil es un personaje de Doraemon.

Historia

Cuando es pequeño

Proviene de una familia de clase muy baja. Sus padres son Nobisuke Nobi y Tamako Nobi.

Cuando ya es grande

Nobita se casará con Shizuka Minamoto y tendrán un hijo llamado Nobisuke Nobi. Luego, éste tendrá un hijo llamado Sewashi Nobi, quien tendrá un gato robot llamado Doraemon.

Personalidad

Viste unos pantalones y una camiseta amarilla (aunque a veces la camiseta es de otro color). Es holgazán, torpe, envidioso y con mala suerte en la vida, un poco "corto" y malo para los estudios. Vive atormentado por Takeshi Goda y Suneo Honekawa, a pesar de que son sus amigos. Doraemon siempre le presta inventos del futuro que supuestamente han sido diseñados para resolver problemas serios, pero Nobita acaba usándolos para su propio regocijo y al final no salen los planes como él espera (sus "amigos" le quitan el aparato). Nobita siempre interrumpe a Shizuka mientras ella se está bañando. También tiene problemas con su madre ya que esta es una ama de casa histérica que siempre le está gritando.Si bien Nobita es bastante miedoso, en más de un episodio ha arriesgado su vida por ayudar a los otros o salvar a una civilización. Considera a Hidetoshi Dekisugi su rival, aunque este es bueno con él. Tambien es bastante ingenuo, como cuando viajó al pasado  queriendo quedarse,  porque pensaba que como no había colegio la vida sería mucho más fácil, pero descubrió que se equivocaba, y de nuevo quiso ayudar a quienes le habían enseñado aquella lección.

Familia

Amigos

Enemigos

Curiosidades

  • Es el protagonista de la serie, detrás de Doraemon.
  • Único chico de sus amigos que lleva gafas.
  • Suele meterse en líos.
  • Le gusta jugar con los hilos y hacer figuras.
  • Lleva pantalón corto todo el año.
  • En su cajón de su habitación tiene la maquina del tiempo.
  • Suele usar todos los aparatos que trae Doraemon del futuro.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar