FANDOM

La Nintendo DS (ニンテンドーDS) es la última serie de videoconsolas portátiles lanzadas por Nintendo de origen japonés. Es la primera videoconsola del mundo que se compone de dos pantallas, una de ellas sensible al tacto (táctil). Segun Satoru Iwata, la abreviacion DS significa "Developers' System" (Sistema de desarrolladores en inglés). Se ha convertido en una de las videoconsolas más vendidas del mundo con alrededor de 128 millones de modelos vendidos. Está equipada con un sistema de receptor Wi-Fi y actualmente existen cuatro modelos en venta de la consola Nintendo DS.

Modelos Editar

Los modelos de Nintendo DS estan caracterizados por ser de dos tapas las cuales se pueden cerrar. Cada una de ellas tiene una pantalla. La tapa superior contiene una pantalla LCD sin funciones tactiles, juntos con 2 altavoces. La tapa inferior contiene una pantalla LCD con funciones tactiles usando tanto el lapiz incluido como el dedo o cualquier cosa para la pantalla táctil. Ademas, incluye botones que corresponden con la consola de sobremesa Super Nintendo. Es decir, estan los botones X,Y,B y A - L/R, incluyendo el Select y Start. Tambien contiene una cruceta direccional o "+ Pad" como su antecesora.

Nintendo DS Editar

El primer modelo de la serie. Llegó a España el 12 de Marzo de 2005. Posee una doble pantalla de 3", una superior y una inferior táctil, receptor de Wi-Fi (802.l1b) y conexión inalámbrica, ranura para cartuchos de Nintendo GameBoy Advance, ranura para cartuchos DS y un lápiz tactil. Su CPU era de 67 MHz ARM946E-S y 33 MHz ARM7TDMI.

Nintendo DS Lite Editar

El segundo modelo de esta linea. Es un 21% mas ligera y liviana que la Nintendo DS. Tiene distintos colores, entre ellos blanco, negro, azul cielo, rosa, rojo negro (color rojo parte superior por fuera y negro todo lo demás), azul negro (color azul parte superior por fuera y negro todo lo demás), plateado y amarilla color Pikachu con un dibujo de Pikachu. También hay ediciones especiales como The Legend of Zelda que viene en color dorado. Por defecto, provee dos lápices tactiles. Ademas, el boton de encendido ON/OFF se ubica en el costado derecho de la consola y el microfono se ubica entre las dos pantallas.

Nintendo DSi Editar

Es la tercera consola de la serie y primera consola de la segunda linea. Contiene dos cámaras de 0.3 Megapíxeles, una frontal y otra entre las pantallas. Las pantallas se amplian a 3.2", mejorando la visualización de algunos juegos con sus 5 niveles de brillo. El procesador se amplia 133 MHz. Se le ha cambiado los botones de sitio, por ejemplo, el botón POWER es redondo y vuelve a la parte izquierda de la pantalla táctil, como la Nintendo DS original. En cambio, el ajuste del volumen cambia de forma, siendo botones +/-, en vez de una corredera. Aunque conserva su procesador gráfico, no incluye el Slot 2 para juegos de Nintendo Game Boy Advance. En vez de eso, incluye en el costado derecho una ranura de Tarjetas SD. El menú es similar al de la Nintendo Wii.

Su menú contiene:

  • Configuración de la consola - Edita la información para la consola.
  • Juego DS/DSi - Juega el juego que hayas insertado.
  • Cámara Nintendo DSi - Te enseñan a usarla. Puedes tomar fotos con la consola,editarlas y enviarlas a otras Nintendo DSi. Al principio tienes 417 espacios libres.
  • Tienda Nintendo DSi - Sirve para descargar unas pequeñas aplicaciones llamadas DSiWare. Similar al Canal Tienda Wii.
  • Nintendo DSi Sound - Podrás hacer grabaciones y jugar con ellas, también puedes escuchar música gracias a la ranura de la tarjeta SD (la Nintendo DSi solo reproduce música en formato .aac con extensiones .m4a, .mp4 y .3gp).
  • Pictochat - Igual al de la Nintendo DS y DS Lite, con una pequeña diferencia: al tocar el lápiz para escribir, podrás pasar de negro a arcoiris y viceversa.
  • Descarga DS - Igual al de la Nintendo DS y DS Lite, no hay diferencias.
  • Espacios para DSiWare - En estos espacios podrás gurdar DSiWare que hayas descargado por la Tienda Nintendo DSi, como el DSi Browser, el Flipnote Studio, etc.

Nintendo DSi XL Editar

El cuarto modelo de la serie, Nintendo DSi XL (en Japón, Nintendo DSi LL) va encaminada a jugadores más mayores y/o que tengan problemas de visibilidad (o que le guste pantallas más grandes). Las pantallas son de 4.2" y tamaño es 2 veces mas grande que Nintendo DS Lite. Conserva todas las caracteristicas de Nintendo DSi exepto por tener mayor duracion de bateria (13-17 horas) y venir con 3 aplicaciones preinstaladas (Brain Training: Letras; Diccionario 6 en 1; y el Nintendo DSi Browser). Tambien tiene un lapiz tactil de tamaño boligrafo. Sus colores son Cereza (véase la imágen) y Chocolate. Da la impresión de ser una consola adulta debido a su tamaño, su bolígrafo táctil y sus colores serios. También cabe destacar que este modelo no es sucesor de la DSi normal, sino una "talla" más grande.

Nintendo 3DS Editar

En el E3 2010 Nintendo presento el quinto modelo de la gloriosa serie DS: Nintendo 3DS, la sucesora de la primera y segunda linea de Nintendo DS. Su nombre posiblemente se origina ya que es la tercera linea de Nintendo DS y por su capacidad de generar gráficos en 3D. Las características de la Nintendo 3DS son:

  • La pantalla superior será más ancha que la inferior, pero también será menos alta. Solo esta es 3D.
  • Es compatible con Tarjetas DS, Tarjetas DSi (DSiWare) y Tarjetas SD. Ademas, utiliza su propia Tarjeta 3DS que supera los 2GB de memoria (no compatible con las versiones anteriores)
  • Nuevas funciones inalambricas y de Internet.
  • Como ya sabíamos, no usará gafas para tener ese efecto 3D.
  • Tiene un botón "Home" como Wii.
  • Lleva integrado giroscopios y sensores de movimiento.
  • Tendrá un stick analógico llamado "Slide Pad" que optimizará el control en 360º, aunque conservara el "+ Pad".
  • Se han desvelado tres colores: Negro-Azul (imagen), Negro-Rojo y Negro-Negro.
  • Se podrán ver películas en alta definición y en 3D.
  • Tendrá una cámara interior situada encima de la pantalla superior.
  • Tendrá dos cámaras exteriores, que funcionan como cámaras 3D.
  • Conservara la ranura de Tarjetas SD de su antecesora.
  • Se han confirmado varios remakes pertenecientes a la Nintendo 64.

El 3DS, a diferencia de las DS (normal/Lite) y las DSi (normal/XL), es una nueva consola, en vez de ser una re-edición de la DS original. Algo parecido sucedió con Game Boy Advance, pues pertenecía a la familia Game Boy, pero era una completa sucesora de Game Boy (comparable con DS) y Game Boy Color (comparable con DSi).

Lanzamiento Editar

  • Japón: 26 de febrero de 2011. Precio: 25.000 yenes
  • America: Marzo 2011. Precio: 298$ (Aproximadamente)
  • Europa: Marzo 2011. Precio: 298€

Videojuegos de Doraemon para la consolaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar