FANDOM

Hidetoshi Dekisugi
出木杉 英才
Hidetoshidekisugi.png
Dekisugi en el anime de 2005
Especie Humano
Sexo Masculino ♂
Personalidad Bondadoso, humilde, responsable y generoso

Hidetoshi Dekisugi (出木杉 英才 Dekisugi Hidetoshi) o Eisai Dekisugi (出木杉 エーザイ Dekisugi Eisai), llamado Gago en Brasil o mejor conocido como Dekigusu en españa, es un personaje Recurrente de Doraemon.

Historia

Cuando era niño

Estudia en el salón de clases de Nobita Nobi y saca las mejores calificaciones. Para con Shizuka Minamoto y le ayuda a hacer su tarea. Sus amigos le llaman Dekigusu.

Cuando ya es grande

Solo se le ha visto de grande en el especial "la boda de Nobita y Shizuka" donde asiste a la despedida de soltero de Nobita, allí revela que piensa que Nobita cuidará muy bien de ella. No le gusta el alcohol.

Personalidad

Es buen estudiante porque siempre saca las mejores notas de la clase y es el 1º puesto, buen deportista y sabe hacer de todo. Incluso cocinar y cosas de niñas. A pesar de tener muchas cualidades, no es presumido. Al contrario, es bondadoso, humilde, responsable, generoso, y aparentemente perfecto. Ésto ha generado ser el centro de envidia de Nobita Nobi, Suneo Honekawa y Takeshi Goda. O sea, es la contraparte de Nobita.

Muchas veces Hidetoshi ha ayudado a Nobita a hacer su tarea o a solucionar sus problemas, sin embargo Nobita ha hecho todo lo contrario. Numerosas veces ha intentado humillarlo en frente de Shizuka, hacer que sus notas bajen y muchas otras cosas pero nunca han funcionado sus malvados planes.

Le encantan los temas de interés cultural como los dinosaurios, de hecho, pidió a Dorami que le llevara al final del jurásico para ver a su dinosaurio favorito : el ultrasaurus. Aunque en esa aventura... no fue muy agradable, porque casi un ultrasaurus se le cae encima (y miden más de 30m) porque un cazador del Siglo XXII se los llevaba para venderlos.

El doblaje español

En el doblaje español se le llama simplemente Dekigusu, y no Dekisugi como en los demás sitios, se optó por poner este apellido para que fuera más fácil pronunciar su nombre en Español ya que el acento es distinto entre Español y Latinoamericano.

Familia

  • Papá de Hidetoshi.
  • Mamá de Hidetoshi.

Amigos

Curiosidades

  • Es el niño más envidiado por sus compañeros hombres.
  • Su mejor amiga es Shizuka.
    • Nobita le tiene envidia por ello
      • Irónicamente Nobita es más mejor amigo que Shizuka que éste.
  • Es uno de los pocos que saca buenas notas.
  • Le gusta ir a la biblioteca.
  • Ha aparecido en varios episodios como protagonista.
    • Pero mayormente aparece esporádicamente.
  • Es bueno en los deportes.

También en FANDOM

Wiki al azar