Fandom

Doraenciclopedia

Doraemon (personaje)

287páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Doraemon (ドラえもん en japón, Cósmico en Latinoamerica y Gatiño en Brasil),  es un personaje y protagonista de la serie Doraemon.

Historia

Fue construido el 3 de septiembre de 2112 en la Fábrica de robots Matsushiba. Doraemon vino del futuro enviado por Sewashi Nobi (nieto de Nobita Nobi) para ayudar a su abuelo. Lo enviaron porque viven en unas circunstancias adversas debido a los errores cometidos por Nobita en su vida. Así que deciden ayudarle a redirigir su vida y así arreglar su futuro y el de sus descendientes mandándole a Doraemon. Tiene un bolsillo en su abdomen llamado bolsillo de la cuarta dimensión, del que obtiene sorprendentes artículos del futuro. Al principio era amarillo y tenía orejas de gato, pero se tomo por error un invento para llorar y de tanto llorar se volvió azul y unos ratones le comieron las orejas.

Personalidad

Su comida preferida es el dorayakis. Tiene mucho miedo de los ratones, debido a que sus orejas fueron roídas por éstos, motivo por el cual Doraemon es azul, pues estuvo llorando durante tres días, lo que provocó que su color cambiase de su amarillo original al azul que muestra en la serie. Siempre que Nobita se come sus dorayakis, este se enfada mucho.

Familia

Amigos

Galería

También en Fandom

Wiki al azar