FANDOM

Doraemon (manga)

Portada de Doraemon.

Doraemon es una serie de mangas creados por Hiroshi Fujimoto bajo el seudonimo de Fujiko F. Fujio el cuál fue publicado desde 1969 hasta 1996, fue publicitado en las revistas infantiles de Shogakukan. Las historietas fueron tan éxitosas que se inició la producción de uno de los animes más longevos de la historia, hoy en día Doraemon es considerado un ícono cultural de Japón.

TramaEditar

Nobita es un niño el cuál no es bueno ni en los estudios y que está condenado a vivir en suma pobreza junto con sus descendientes, a lo que Sewashi, nieto de Nobita, lo ayudará a evitar ese destino dejandolo con Doraemon, un gato robot del siglo.

Las historias del manga usan una formula la cuál es de Nobita luchando día a día con los problemas de su vida, como Gigante y Suneo o sus malas calificaciones los cuáles son resultos gracias a diferentes inventos que usa Doraemon, aunque también puede que esos inventos sean usados en su contra.

AudienciaEditar

Las historias principalmente se enfocan en la comedia o también en valores morales como la honestidad, preservancia y coraje. Las historietas fueron publicadas en revistas infantiles.

El manga tuvo tres posibles finales, siendo el tercero el que sería oficial debido a que el dúo Fujiko Fujio estaban ocupados en otros trabajos. Pero al final cambiaron de opinión y siguieron publicando más historietas.

También en FANDOM

Wiki al azar