FANDOM

Doraemon logo 1973

Logo del primer anime de Doraemon.

Doraemon (ドラえもん) es el primer anime de Doraemon creado por Fujiko F. Fujio.

Historia Editar

Nobita Nobi, es un niño del quinto grado, que utiliza gafas y vive marginado en uno de los distritos de Tokio, específicamente, en el Barrio Rojo de Tokio. Un día, un extraño ser surge del cajón de su escritorio y junto a él esta el nieto de Nobita, Sewashi Nobi, vive en el siglo XXII y toda la familia vive en la pobreza a causa de errores que cometió Nobita. Para corregir esto y ayudar a Nobita, su descendiente envía su robot Doraemon de regreso al pasado y también como forma de entrenar a este debido a que el peor alumno de la academia de robots. Ésta es una difícil proeza, ya que Nobita es el más flojo y poco inteligente de los niños de su clase. Bueno, Doraemon tampoco es el más inteligente de los robots. Sin embargo tiene el bolsillo cuatridimensional como una faltriquera, el cual contiene toda clase de interesantes cacharros del siglo XXII, y con ellos Doraemon intenta salvar a Nobita de su futuro de pobreza y fracaso.

Personajes Editar

Música Editar

Apertura Editar

Artículo principal: Boku no Doraemon

  • Boku no Doraemon (ぼくのドラえもん).

Cierre Editar

Artículo principal: Doraemon Rumba

  • Doraemon Rumba (ドラえもんルンバ).

Episodios Editar

Lista de episodios de Doraemon (anime de 1973)

CancelaciónEditar

La serie fue esencialmente cancelada debido a un problema financiero con Nippon TV Video, aunque se consideró bueno renovarlo por otro año, pero finalmente no fue así y sólo quedó como una idea. El presidente del estudio de animación renunció. El nuevo presidente electo del estudio de animación no tuvo ningún interés en continuar el anime.

RarezaEditar

Es muy difícil encontrar cualquier metraje de esta versión de Doraemon, aparte de unos clips cortos y el tema de apertura y cierre. El Nippon TV Video vendió carretes de la serie para intentar cubrir su deuda. Además, debido al poco espacio que poseía el estudio, se decidió quemar algunas celdas de animación a las orillas del Río Arakawa y otras fueron vendidas. Masami Jun, jefe de productor de la serie, escribió un blog relatando todo lo ocurrido con parte del material.

En 1995, los episodios dieciocho, y veinte a veintiséis fueron encontrados para ser almacenados en Studio Rush (ahora conocida como IMAGICA) totalmente intactos pero con solamente dos episodios sin audio. Estos episodios son comúnmente mostrados en convenciones de Doraemon, pero no pueden ser publicados legalmente en DVD, debido al video de Nippon TV Video está extinto.

Fecha y Hora de las Transmisiones Originales y RetransmisionesEditar

  • Nippon Television (Red NTV, Tokyo, Nippon TV): 1 de abril de 1973 - 30 de septiembre de 1973, días laborales y fines de semana 7-7:30 pm

​Transmisiones fuera de las Redes:

  • Sistema de Radiodifusión de Niigata (Red BSN, TBS): 4 de septiembre de 1974 - 11 de octubre de 1974, días laborales 5-5:30 pm.
  • Radiodifusión de Ryukyu (Red RBC, Okinawa, TBS): fechas y horas desconocidas.
  • TV Shizuoka (Red SUT, Fuji TV): 17 de abril de 1975 - desconocido, Jueves 6-6:30 pm.

Datos desconocidos de Nagano, Ishikawa, Okayama y Saga.

Doblaje (Seiyū) Editar

Personaje Actor de Voz
Doraemon Kosei Tomita (ep. 1-13)
Masako Nozawa (ep. 14-27)
Nobita Nobi Yoshiko Ōta
Shizuka Minamoto Masako Ebisu
Takeshi Gouda Kaneta Kimotsuki
Suneo Honekawa Shun Yashiro
Tamako Nobi Noriko Ohara
Nobisuke Nobi Ichiro Murakoshi
Madre de Suneo Kazue Takahashi
Padre de Suneo Sanji Hase
Padre de Suneo Osamu Kato
Sewashi Nobi Keiko Yamamoto
Sensei Osamu Kato
Sensei Kato Haruyo
Gatchako Junko Hori
Botako Masako Nozawa
Jamako Rihoko Yoshida
Debuko Noriko Tsukase

Enlaces externos Editar