Fandom

Doraenciclopedia

Doraemon

284páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Doraemon logo oficial.jpg

Logo oficial de Doraemon

Doraemon (ドラえもん) es una serie animada creada por Fujiko F. Fujio que trata de las aventuras de un robot del futuro llamado Doraemon (enviado del futuro por Sewashi Nobi) y de su amigo Nobita Nobi, quien siempre termina en problemas y al final Doraemon termina salvándolo. En Hispanoamérica y España, a la serie se le conoce como Doraemon: El Gato Cósmico.

Es una franquicia de medios que consta de videojuegos,mangas,animes y películas.

La serie se emite en España en los siguientes canales:

Boing:Toda la semana.

Cartoon Network:Toda la semana (Ya no lo emite).

Super 3:Toda la semana.

Hiru-Eitb:Toda la semana.

Xabarin Club:Los domingos.

EtimologíaEditar

La palabra Doraemon puede provenir de dos maneras:

  • La primera es que proviene de dos palabras japonesas Dorayaki (pastel japonés que consiste de dos pequeños panqueques envuelto alrededor de un relleno de anko) y del sufijo Emon (sufijo antiguo utilizado en la época de los Samuráis). De ésto se deduce que: Es un robot que le gusta los dorayakis y además tiene agilidad de un Samurái ya que hace grandes saltos.
  • La segunda es que proviene de las palabras japonesas Dora neko (どら猫 Gato perdido) y del sufijo Emon (sufijo antiguo utilizado en la época de los Samuráis). De ésto se deduce que: Es un robot perdido (del futuro) con forma de gato y además tiene agilidad de un Samurái ya que hace grandes saltos.

HistoriaEditar

Las historias de Doraemon han aparecido en numerosas revistas de antología publicadas por CoroCoro Comic de Shogakukan y recopiladas en 45 libros. Después de un breve intento sin éxito de llevar a Doraemon al anime (en 1973 por Nippon Television), permaneció en forma de manga hasta 1979, cuando la compañía Asahi produjo una serie de animación de Doraemon la serie parece no tener fin aunque se ha editado una ova con el final del manga (de hecho es junto con Sazae-san las dos series más largas de la historia de la animación con más de 1000 capítulos cada una). Estos dibujos animados resultaron ser tremendamente populares, y la fiebre Doraemon se expandió por todo Japón.

En 1980 se produjo la primera de una serie de películas anuales. Las películas se orientan más en el género de las aventuras, tomando a los personajes con sus rasgos y comportamiento y situándolos en una gran variedad de escenarios exóticos y peligrosos. Nobita y sus amigos han visitado la era de los dinosaurios, las profundidades del espacio, el corazón del África negra (donde conocen una raza de perros bípedos inteligentes), los lugares más profundos del océano y un mundo de magia. Algunas de las películas están basadas en lugares legendarios (como la Atlántida) y obras literarias (Viaje al Oeste y las 1.001 Noches). Algunas películas tratan temas serios, especialmente el medio ambiente y el uso de la tecnología.

Curiosidades Editar

  • En varios episodios de Doraemon, aparecen personajes de series famosas de Japón como Ultraman, Dragon Ball, etc.
  • El anime Pāman de Fujiko F. Fujio aparece en algunos episodios de Doraemon como un manga y anime llamado ???.
  • El anime Ninja Hattori de Fujiko F. Fujio aparece en algunos episodios de Doraemon como un manga y anime del mismo nombre
  • En un episodio, Takeshi Goda se sube al escenario del Lote valdío y se pone a cantar desafinadamente la canción Parchis chis chis del grupo Parchis.

Enlaces externos Editar

TramaEditar

Nobita es un niño de quinto curso que estudia en cuarto.En el siglo XXII,la familia de Nobita es pobre por culpa de los errores que cometió ,y Sewasi envió a Doraemon para ayudarle.Tiene un bolsillo mágico con muchos inventos,y con ellos intentará salvar a Nobita de su futuro de pobreza y horrible.

Pero desgraciadamente,Nobita no hace caso al uso de los aparatos de Doraemon y sólo le traen más problemas de los que tenía antes de usarlos,ya que es el más tonto de clase.Bueno,Doraemon tampoco es el más inteligente de los robots.Nobita y Doraemon no están solos en cada aventura,casi siempre,sus 3 fieles amigos,Shizuka,una chica inteligente de la cual Nobita está enamorado,Suneo,un chico mentiroso que se aprovecha de los demás,y Gigante,un fiel bruto que pega a todo el que le haga algo,ya sea no darle la razón,decirle que canta mal o que los demás le digan que es un ladrón al quitarles todas sus cosas,aunque en el fondo es un buen chico.

También en Fandom

Wiki al azar